Preguntas Frecuentes

¿Por qué contratar una Wedding Planner?

En tres palabras… calidad, tranquilidad y apoyo. Nuestra amplia experiencia en este sector nos ha permitido conocerlo en profundidad, establecer grandes relaciones con los mejores proveedores y desarrollar un equipo perfectamente preparado y muy profesional. Esto implica que te pondremos con contacto con grandes profesionales que se adaptarán de la mejor manera a tus necesidades. Una parte de nuestro trabajo también es ayudarte a maximizar tu presupuesto para que no tengas que prescindir de nada esencial ese día, consiguiendo que todo lo que siempre has soñado se haga realidad y aprovechando al máximo las capacidades del lugar de la celebración.

Te acompañamos desde el minuto cero, queremos ser ese apoyo que comprende tus preocupaciones y te aporta una solución, nos encanta reflejar la esencia de cada pareja en su boda, desarrollando las ideas que tenéis y ofreciéndoos nuevas para que consigáis que ese día sea único y especial.

Te aportamos esa tranquilidad tan necesaria para que disfrutéis al máximo del gran día B, nos encargamos del timing del evento, hablamos con todos los proveedores y concretamos horarios, resolvemos los problemillas que puedan surgir en cualquier momento y estamos a tu lado para que solo te centres en disfrutar de ese día junto a los que más quieres.

En definitiva, contratar un Wedding Planner es una garantía de que ese día va a ser todo lo que siempre has esperado o más, de que vas a tener a alguien en quien apoyarte, que te va a dar la confianza de que todo saldrá bien porque tienes a un equipo profesional trabajando para que eso se cumpla. Es el complemento ideal para “tener una boda ideal sin morir en el intento”, fuera preocupaciones, tu única misión es disfrutar que ya nos preocupamos nosotras!

¿Cuánto cuesta el servicio de Wedding Planner?

¡La gran pregunta!

Voy a intentar explicarlo de manera clara. Vamos a empezar por definir a qué nos referimos con el servicio que realiza una Wedding. No se trata de un único servicio que se lleve a cabo por una única persona, normalmente engloba un conjunto de servicios enfocados a distintas necesidades que pueden surgir en la organización del evento.

Y diréis, ¿pero cuánto cuesta el servicio de una Wedding Planer de Ellegantia? Pues la respuesta la tenéis vosotros. Depende de los servicios que necesitéis para el desarrollo de vuestra boda y del trabajo y material necesario para cada uno de ellos. Dependerá del proyecto único que desarrollemos para vosotros en función de lo que soñéis para ese gran día.

Nuestra gestión con los proveedores no encarece su precio. Si los contratáis por vuestra cuenta o través de nuestra intermediación, el precio es el mismo. ¿La diferencia? Al contratarlos a través de nosotras, contáis con una garantía añadida: defenderemos vuestros intereses e intervendremos para intentar solucionar cualquier conflicto o malentendido. Además, nos permitirá desarrollar con más facilidad y efectividad el timing del evento en base a vuestras necesidades y no del revés teniendo que adaptaros vosotros. Sois nuestra prioridad! Sin duda, si ya han trabajado con nosotras conocen nuestras formas de trabajo y la profesionalidad que nos gusta y esto, es un punto muy importante a tener en cuenta. Somos profesionales organizando y coordinando a profesionales, y eso es siempre bueno para vuestros intereses.

El precio de decoración, ambientación floral, iluminación, efectos especiales, servicio de protocolo… variará en función del proyecto diseñado, la ubicación y los requerimientos del lugar de celebración. Ese es el coste que tiene contratar a Ellegantia, el trabajo directo de nuestro equipo en el evento, pero no la intermediación en la contratación de servicios.

¿En qué podemos ayudarte?

Realmente… en todo lo que necesites, pero te dejamos una lista de las cosas que podemos hacer por ti. Siempre nos gusta innovar y realizar proyectos increíbles y originales asique si has pensado algo súper especial no dudes en llamarnos!

  • Contratación de proveedores

    Os ponemos en contacto con los mejores proveedores del sector que más encajan con vosotros y la boda que queréis. Este trabajo no encarece el precio del lugar de celebración, fotógrafo, DJ, florista, grupo de música… simplemente tenéis nuestra garantía de que todo va a salir genial. Llevamos mucho tiempo trabajando con ellos y saben que nos encantan las cosas perfectas. También nos permite coordinar mejor el timing de ese día.

  • Decoración

    Dar vida a todos los proyectos que hemos creado juntos para vuestro día especial, rincones de bienvenida, seattings, photocalls, centros de mesas… todos esos espacios especiales que habíais imaginado. Todo será como lo habéis soñado.

  • Ambientación floral

    Nuestro equipo de floristas profesionales dan el toque definitivo a todo el maravilloso proyecto decorativo, transformando con su trabajo distintos espacios como el pasillo, las bancadas y el altar nupcial, fondo de las ceremonias civiles, las decoraciones florales de las mesas de invitados y, por supuesto, la mesa nupcial: el gran centro de las miradas durante y del que todo el mundo hablará y recordará impresionado.

  • Iluminación y efectos especiales

    Conseguir el efecto WOW! Mi trabajo no solo consiste en deciros el precio de las haciendas o castillos, de los distintos menús que ofrecen los catering, del DJ que está más de moda… Para mí una parte fundamental del trabajo que llevo a cabo con cada pareja es el “soñar despiertos”, es decir, imaginar todo el potencial y posibilidades del espacio de nuestra celebración incorporando tecnología LED, la calidez de la instalación de guirnaldas decorativas de luz cálida, microbombillas para simular una cúpula “cielo estrellado” o la elegancia que nos aportarían las lámparas chandelier. Además, también podemos incorporar fuego frío: un auténtico espectáculo que no quema y puede ser instalado tanto en interior como en exterior. Y humo del color que más os guste o del color oficial de vuestra boda. Luz, fuego frío, humo de colores… ¡un verdadero espectáculo!

  • Protocolo

    El departamento que mayor crecimiento y especialización ha tenido en Ellegantia en los últimos años. Cada día son más las parejas que quieren a profesionales de la organización y protocolo en su lado, tanto en la ceremonia como durante el resto de la celebración. Cada pareja tiene sus necesidades y deseos, por ello contar con la garantía de que hay personas dedicadas a que esos momentos salgan a la perfección consigue que se relajen y disfruten al máximo de ese día. Nuestros equipos de protocolo cuentan todos con la formación, idiomas, uniformes y sistemas de comunicación adecuados para no perder detalle y estar controlando todo en cada momento.

  • Drink & Food Corners

    , esos pequeños rincones de comida, bebida, mesas dulces y “tentempiés” o esas recenas espectaculares. A vuestro gusto, en el momento que decidáis y con todas las garantías higiénico-sanitarias.

¿Qué servicios ofrecéis?

Principalmente podríamos definir nuestros servicios en las siguientes categorías:

  • Decoración

    Dar forma a todas las ideas que tenéis para vuestra boda, agruparlas y combinarlas de forma coherente maximizando las posibilidades del sitio de celebración y priorizando aquellos detalles que son más importantes para vosotros. No se trata de poner un centro de flor u otro, se trata de analizar vuestros gustos e integrarlos en cada momento consiguiendo que una fusión tan loca como un estilo glam y un estilo bohemio puedan llegar a tener sentido. Se trata de que si hay una zona más oscura, ambientarla, de añadir lámparas o bombillas que os hagan sentir que estáis en un cuento, de que si donde queréis la ceremonia civil va a dar el sol preverlo y solucionarlo. De que si para vosotros es fundamental tener un photocall centrado en los viajes, porque es vuestra pasión, se lleve a cabo. Se trata de vosotros, de lo que más ilusión os hace, de que os sintáis reflejados en cada rincón del evento.

  • Búsqueda de proveedores

    Una parte fundamental de ese gran día sin duda, al igual que la decoración tiene que ser un reflejo vuestro pasa igual con los proveedores. Hay muchos fotógrafos disponibles a distintos precio pero no todos tienen el mismo estilo y eso es fundamental, debéis escoger el que más se adapte a la idea de fotografías que queréis para ese día. Y eso es lo que hacemos, os ayudamos a dar con vuestro fotógrafo, DJ, lugar de celebración, catering… porque como ya he mencionado, es vuestra boda y cada elemento tiene que estar en sintonía con vosotros. De esta manera, os proponemos una amplia gama de proveedores que se adapten a lo que estáis buscando y os asesoramos en función de vuestros gustos y necesidades. También, llevamos a cabo las negociaciones por vosotros para que no tengáis que preocuparos de nada. Al hacer esto, podemos establecer con los proveedores las pautas para ese día con más facilidad ya que conocemos con detalle lo que queréis y necesitáis en cada momento.

  • Servicio de protocolo

    Nos alegra decir que estamos muy especializados en ello, en ser el apoyo incondicional para nuestras parejas ese día en el cuál no tenéis tiempo para asimilar todo lo que está pasando. Por ello, nos encanta guiaros para que no perdáis detalle de todo lo que hemos estado preparando durante tanto tiempo y con tanta ilusión. Este servicio tiene como misión fundamental el controlar el timing del día, desde a qué hora llega el peluquero al hotel hasta a qué hora sale el último autobús de vuelta de la celebración. Pero no es solo tener en cuenta las horas de los proveedores, es mucho más. Es una organización completa con cada uno de ellos para que nada falle, desde a qué hora comienza el cóctel hasta cambios de última hora por si la comida se alarga y la fiesta tiene que empezar más tarde. Contemplar las sorpresas que vais a dar a vuestros invitados, las que ellos os han preparado, tener avisados al DJ y fotógrafo para que no se pierdan nada. Solucionar los imprevistos de última hora de manera eficiente incluso en ocasiones, por la experiencia, llegar a preverlos y tener una solución preparada. Pero en definitiva, de lo que se trata es de que nada os perturbe la felicidad de ese día, de aportaros tranquilidad y de ser vuestro apoyo para todo lo que necesitéis. Es estar por y para vosotros.

Tras muchos años en este mundo y las muchas bodas realizadas, casi cualquier cosa que necesitéis o se os ocurra es posible y la conseguiremos. Sin duda, por la profesionalidad y confianza en mi equipo directo y en los muchísimo proveedores con los que llevo trabajando tanto tiempo.

Sobre todo hay algo que desde Ellegantia ofrecemos a todas nuestras parejas por ser Parejas Ellegantia: profesionalidad, sinceridad, seriedad, confianza, atención personalizada, garantía de servicio, discreción absoluta… y, en definitiva, ayudaros en todo aquello que necesitéis para que ese maravilloso día, sea tan inolvidable para vosotros como para mí, porque vuestra boda es también mi boda.

¿En qué consiste el servicio de protocolo?

Vamos a ampliar un poco este concepto. Se trata de algo simple con un desarrollo un tanto complejo. Es un trabajo que, aunque tiene lugar y se desarrolla el día de la boda, empieza mucho más atrás. Empieza por conocer todos los elementos que van a formar parte del evento desde proveedores a sorpresas, los horarios establecidos, de saber todas las preocupaciones que tenéis sobre ese día para poder solucionarlas y conseguir integrar todos los aspectos de la boda formando un engranaje perfecto. En definitiva de conocer todo el evento a la perfección para que ese día todo vaya como la seda.

Con estos detalles claros diseñaremos un timing concreto y único adaptado a vosotros, que recogerá todos los horarios desde la llegada del peluquero a cuándo empieza la ceremonia o barra libre para que todos los proveedores tengan clara su intervención. Sin embargo, y aunque todo esté perfectamente pensado, siempre hay problemillas y cambios de última hora. Y para eso estamos aquí, para ir solucionando esos pequeños detalles que no están previstos y pueden ennegrecer tu día soñado. Hemos participado ya en muchos eventos organizando el protocolo, por ello, nuestro equipo está preparado para prácticamente todo. Te guiaremos en ese día y te propondremos soluciones, nuestra misión es estar a tu lado asegurándonos de que disfrutáis al máximo lo que tanto habéis imaginado. Preocupándonos por ti y siendo vosotros nuestra prioridad.

Simple, pero necesario. La mejor garantía de que el desarrollo del evento sea perfecto es que un buen equipo de profesionales se encargue de organizarlo. Nuestro servicio de protocolo es vuestro servicio de tranquilidad y garantía de éxito.

¿Es más caro si contrato una Wedding Planner?

¡Pues claro que no!

Piénsalo así, para acompañar la barra libre la mayoría pensaría solo en un DJ, pero habrá quien prefiera un grupo en directo también. ¿Es más caro? No tiene por qué, es diferente, estamos decidiéndonos por una diversión alternativa y no quiere decir que nuestra boda sea más cara o más barata, es la boda que queríamos. Al igual que si contratásemos unos fuegos artificiales o una suelta de globos, simplemente tendríamos un detalle añadido a nuestra celebración que posiblemente alguien de nuestros invitados no hubiese tenido en cuenta. Pero, al fin y al cabo, es vuestra boda. Y por ello, no te dejes guiar por lo que te digan tus conocidos que les costó su boda, cada evento es diferente. Cambian las circunstancias, los espacios, las necesidades, los invitados… no puedes comparar dos copos de nieve porque son únicos ¿verdad?, pues con las bodas pasa igual, cada una es única y especial. Solo debes centrarte en tu boda única y especial.

Por eso, el servicio de una Wedding Planner no es ni caro ni barato. Es una decisión… vuestra decisión. Es garantía, apoyo y tranquilidad en vuestro día especial y en la preparación del mismo.

No me puedo permitir una Wedding Planner…

Claro que sí, tenéis que olvidar ese concepto de que esto es un servicio de lujo. ¡Lo es! Pero no en el sentido económico sino en el sentido de tranquilidad y profesionalidad para vosotros. Es otro factor más en vuestra boda, un extra que decidís tener y su coste variará en función de los servicios que contratéis y que creéis necesarios en vuestro evento. Ya sea la contratación de un DJ, una candybar o el protocolo de la ceremonia o cualquiera de los servicios ofertados. Es más, puede ser la solución a ese “quiero pero no me lo puedo permitir”, ya que, como hemos mencionado, os ayudamos a sacar todo el partido a vuestro presupuesto para que no os quedéis sin nada de lo que es importante para vosotros tener ese día. Mi sincero consejo: si consideras que la contratación de un servicio de Wedding Planner puede contribuir positivamente en cualquier aspecto de vuestra celebración, no dejes que te quiten las ganas porque es un elemento útil en cualquiera de las etapas de la organización y sobre todo, porque es vuestra boda y es vuestra decisión la de contar con este extra de tranquilidad.

Si aún tienes dudas de en qué te podríamos ayudar o sobre qué y quién es una Wedding Planner, a qué se dedica exactamente… no dudes en contactar con nosotras y te las resolveremos encantadas. Estamos para hacer que tu día sea perfecto.

¿Cuál es el sistema de trabajo?

Sencillo… muy sencillo. Solo tienes que contactar con nosotras de la forma que te resulte más cómoda y concretaremos una reunión. Siempre nos gusta más una reunión en persona pero estamos muy habituadas a las reuniones por videollamada ya que, muchas de nuestras parejas no viven en Córdoba o ni siquiera en España. ¡La distancia no es un inconveniente!

En esa primera toma de contacto, nos conoceremos y nos trasladaréis vuestras ideas, vuestras necesidades, vuestras inquietudes, en qué momento del proceso de organización de la boda os encontráis y, por supuesto, vuestros miedos. Éstos son a los que más trabajo debemos dedicarles para acabar con ellos cuanto antes y tener el camino amplio y despejado.

A partir de ahí, si queréis que Ellegantia participe en la organización y desarrollo de vuestro enlace empezaremos a construir la historia de vuestra boda. Solo falta un paso, depositar una pequeña fianza, que se descontará del importe total final, que reserva ese día en nuestro calendario y… ¡voilà, ya tenéis Wedding Planner! Ellegantia es desde este momento vuestra principal aliada en los meses siguientes hasta que llegue ese día soñado así que… ¡vamos a empezar a soñar!

¿Cuánto cuesta una boda?

Pues… obviamente depende, no hay un precio fijo. Son muchos los factores que puedes incluir o no en la celebración y que van a encarecer tu presupuesto o no. El coste total de una boda es tan fácil de calcular o tan difícil de ajustar según la seguridad que tengáis a la hora de decidir lo que os gustaría tener y de lo que estaríais dispuestos a prescindir. Es decir, tendréis que priorizar lo que es más importante para vosotros. Este también es parte del trabajo de una wedding planner, la maximización de presupuesto. Muchas veces, las parejas empiezan a contratar servicios sin establecer sus prioridades y esto puede perjudicar gravemente el presupuesto ocasionando que tengáis que prescindir de cosas que habíais imaginado para ese día. Aquí es donde os podemos ayudar, no importa si vuestro presupuesto es reducido o bastante elevado, lograremos que los elementos verdaderamente importantes para vosotros estén presentes de la mejor manera posible. No debéis fijaros solo en el precio de un proveedor sino también en qué os ofrece y si es lo que buscáis. Uno de los proveedores más importantes en el evento es el fotógrafo, va a estar capturando cada momento y es esencial que comparta vuestro estilo y que exista complicidad con él. Muchas novias contratan el fotógrafo sólo basándose en el precio y al llegar el día señalado se dan cuenta de que no es lo que buscaban, esto equivale a que los recuerdos que habías imaginado de una determinada manera no van a ser así. Y es que hay un hecho fundamental en todo esto y es que este día solo se vive una vez. Por ello, es esencial que todo funcione a la perfección y sea lo que de verdad queréis y necesitáis. Y para conseguir eso estamos aquí, para apoyaros y aconsejaros, para que todo sea perfecto y podáis vivir el día de vuestra vida.

Por lo tanto, una boda cuesta lo que queráis gastar. Variará en función de los elementos que queráis integrar en ella, de lo que consideréis esencial y de lo que penséis que no podéis prescindir. Pero no penséis que por no tener un gran presupuesto no podéis tener una gran boda. ¡Nosotras os ayudamos con eso!

¿Qué pasa si ya tengo proveedores contratados?

Pues nada. A trabajar junto a nosotras para que ese maravilloso proyecto que diseñaremos. Te ayudaremos con los detalles que te falten aún por concretar y haremos que ese día sea genial.